¿CONOCES LOS NUEVOS CAMBIOS EN LAS NORMAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19?


  • 05/SEP./2022
  • COVID-19

Estimado Cliente,

Desde el 04 de septiembre entraron en vigor las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno mediante Resolución Ministerial Nº 675-2022/MINSA donde se indica la flexibilización de las normas que regulan la atención y prevención del COVID 19 en los espacios de trabajo.

Les recordamos que los Médicos Ocupacionales juegan un rol muy importante en la definición de la modalidad de trabajo, por tanto, deben considerar criterios clínicos, epidemiológico, riesgos en el lugar de trabajo y de su puesto.

Los principales cambios son:

1. Se elimina la obligación de acreditar la vacunación completa para retorno a actividades presenciales, ahora se indica que "de preferencia" todos los trabajadores estén debidamente vacunados para la COVID-19.

2. Los trabajadores con vacunación incompleta, y/o los de grupos de riesgo pueden ser evaluados por el médico del servicio de SST para definir su modalidad de trabajo (presencial, remoto o hibrido), según necesidad del servicio.


4. Se elimina la obligación de tener que presentar el "Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19" ante el Ministerio de Salud. Solo deberá ser aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en un plazo máximo de 48 horas a partir de su recepción.

5. El aislamiento comunitario será por un lapso de 7 a 10 días para aquellas personas sospechosas, probables o confirmadas de COVID-19 (que no requiera hospitalización). Antes se indicaba que el aislamiento debía darse en un lapso de 14 días.

6. Se incorpora el Anexo 10 “Guía para el uso de medidores de CO2 en Ambientes de trabajo y escuelas”

7. Se incorpora el tema de Valoración/ Certificado/Evaluación de la Aptitud que consiste en la evaluación médica realizada por el médico del servicio SST. Esta es diferente al certificado que se emite por los exámenes médicos ocupacionales que se indica en la R.M. 312-2011-MINSA.

8. Continua el distanciamiento físico de 1 metro, uso de mascarillas y lavado de manos, reporte de sintomatología COVID-19.

Descarga y revisa la norma completa haciendo clic aquí.

Atentamente.

Unidad de Prevención

CONTACTO CORREDORES DE SEGUROS