EL PORQUÉ DE UN EQUIPO DE INGENIERÍA Y PREVENCIÓN EN CONTACTO CORREDORES DE SEGUROS

La natural evolución de la sociedad ha dado lugar a un cliente más informado, quien valora una interacción personalizada a lo largo de su experiencia como consumidor. Todos somos clientes y proveedores en este círculo de servicios y podemos dar fe que solemos buscar beneficios objetivos, directos y que sustenten nuestra inversión.

encabezadoEn lo que respecta al mercado asegurador, lo mínimo que el cliente de hoy espera de su corredor de seguros es la tranquilidad que sus contratos cumplan con las necesidades específicas del riesgo de su negocio; ello incluye el asesoramiento oportuno sobre sus garantías, otras obligaciones del asegurado y asesorarlos personalmente (acompañarlos) durante la gestión de un siniestro.

Para conocer el riesgo, el corredor de seguros necesita del análisis de un equipo multidisciplinario de ingenieros de riesgos, médicos y licenciados especialistas en prevención y con conocimientos técnicos de seguros.

SOPORTE DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Y PREVENCIÓN

En CONTACTO Corredores de Seguros, el equipo de profesionales de Ingeniería y Prevención está estratégicamente integrado en un mismo departamento, el cual tiene dos propósitos fundamentales:

  1. Identificar amenazas a la continuidad del negocio del cliente.
  2. Orientar al cliente en la búsqueda de acciones acertadas para controlar los riesgos laborales y patrimoniales.

Los controles deben brindar la certeza que los riesgos son adecuadamente transferidos, para ello es importante el trabajo coordinado de las unidades que conforman nuestro departamento:

icono01  icono02  icono03  icono04

Ingeniería de Riesgos Laborales

 

Ingeniería de Riesgos Patrimoniales

 

Salud Ocupacional y Auditoria Médica

 

Servicios Preventivos y Bienestar

Este soporte apoyará en el Diseño de Programa de Seguros sostenibles técnicamente tanto en la fase de proyecto como de operación (ver figura), y, que sean colocados con las mejores condiciones de cobertura y costos en el mercado.

img

COMENTARIOS FINALES

En los seguros estándares, las aseguradoras tienen todas las razones para desarrollar una oferta basada en la normativa legal vigente, estudios de mercado, en una infraestructura robusta y tecnologías de información que permitan la producción automatizada; lamentablemente, esta no siempre será “a la medida”.

Es por ello, que el corredor de seguros debe combinar en conocimiento del riesgo, la experiencia en el mercado de seguros y la administración de riesgos para convertirse en un socio del cliente gracias a una propuesta sólida. Esto marcará la diferencia entre un corredor de seguros y un proveedor de las soluciones que proporcionan las aseguradoras (llámese intermediario).

“HACEMOS DE LA PREVENCIÓN UN PRINCIPIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>