¡LLEGÓ EL VERANO!

Y automáticamente debemos pensar en la importancia y el compromiso que tenemos con nuestro cuerpo respecto al uso del BLOQUEADOR SOLAR.

De acuerdo a datos del SENAMHI, este verano se soportarán  niveles de radiación “extremadamente alta” por lo que es necesario tomemos las medidas necesarias para evitar perjuicios en nuestra salud.

¿QUÉ SON LOS PROTECTORES SOLARES?

img1

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente.

¿QUÉ ES EL FPS?

SPF-matters

El Factor de Protección Solar, es la medida de capacidad que tiene un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel. Así es como funciona: si tu piel sin protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse roja, al utilizar un protector solar con un FPS de 15 previene el enrojecimiento teóricamente 15 veces más (alrededor de cinco horas).

Tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin quemarse

x

Factor de protección solar

=

Minutos que se puede estar protegido bajo el sol

APLICACIÓN DEL BLOQUEADOR SOLAR

Aplica el bloqueador solar media hora antes de exponerse al sol y volverlo a colocar cada 02 horas, ya que su nivel de protección se pierde con las horas, lo mismo pasa si la piel con bloqueador se moja, inclusive con el mismo sudor.

Debe colocarse principalmente en las zonas más expuestas como son: la cara, el cuello, los brazos y el dorso de las manos.

RECOMENDACIONES PARA TODOS LOS DÍAS VERANIEGOS

  • Evita el sol entre las 10.00 a. m y las 04.00 p. m.
  • Usa Bloqueador Solar (FPS) no menor de 30
  • Usa lentes oscuros con protección de rayos UV
  • Usa sombreros de ala ancha
  • Usa ropa adecuada (ligera y clara)
  • Bebe abundante líquido
  • Come frutas frescas (sandias, mandarina y melón)
  • Hidrata tu piel con cremas o aceites humectantes
  • Usa sombrilla personal mientras caminas en la ciudad.

TIP: El maquillaje que incorpora protección UV no tiene un factor muy alto, por lo que no debemos obviar el uso del bloqueador.

CONSECUENCIAS POR NO USAR BLOQUEADOR SOLAR

 icon01  icon02  icon03

Manchas

Quemaduras

Arrugas o envejecimiento prematuro de la piel

 icon04  icon05

Cáncer de piel

Cáncer de Ojos

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>