Archivo por meses: julio 2018

Topes de Remuneración Pensión y Gastos de Sepelio Trimestre Julio – Setiembre 2018

Le recordamos que durante los diez (10) primeros días del mes deberán enviar la declaración de su planilla mensual.

Para la prestación PENSIÓN, deberán tomar en cuenta que la remuneración máxima asegurable correspondiente al trimestre julio – setiembre es:

Tope de remuneración  S/. 9,422.47 

En el caso de GASTOS DE SEPELIO, el monto máximo reembolsable correspondiente al trimestre julio – setiembre es:

Tope de remuneración  S/. 4,272.79 

Asegure el bienestar de sus trabajadores y proteja a su empresa

La felicidad en el trabajo ¡Porque el futuro le pertenece a los Felices!

Es mundialmente conocido que damos lo mejor de nosotros cuando estamos felices…suena fácil ser felices, pero es a lo cual tenemos que aspirar y lograr.

La felicidad es un estado de ánimo atribuido a una persona, la cual se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.img1

Usualmente se encuentra relacionado con emociones y sentimientos positivos como el orgullo, la pasión, la alegría.

En cuanto a la felicidad en el trabajo, existen diferentes motivaciones para sentirte pleno y motivado como desear calma y paz en el trabajo y a la vez estabilidad y seguridad, o hay personas que desean estar en constante búsqueda de aprendizaje y novedades, o algunos que desean reconocimientos.

Las motivaciones son diferentes para cada individuo, esto complementándolo con el ambiente laboral y todo lo que involucra.

Es necesario que comencemos a identificar qué es lo que nos hace feliz y comenzar a trabajar en crear ambientes relacionados a nuestra felicidad, sabiendo que estos pueden ser cambiantes y que tenemos que estar siempre alertas a esos cambios.

7 TIPS PARA SER FELIZ EN EL TRABAJO

1. Tener una red de apoyo:

Debemos crear y mantener una buena relación con los compañeros y los jefes.

2. Establecer metas:

goal

Es necesario tener objetivos, los cuales son indispensables para motivarnos y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.

3. Empieza el día con algo bueno

Intenta comenzar el día de buen humor y tendrás un mejor desempeño. Así que date el tiempo para disfrutar tu café por las mañanas, respira y comienza tu jornada.

4. Toma aire fresco

Salir a caminar puede ayudar a despejar ideas y reducir el estrés. 10 minutos de aire fresco aumenta la sensación de bienestar y alegría.caminar

5. Crea un”nido”

Crea un espacio que sea realmente propio para poder sentirte cómodo en el empleo, decora tu escritorio tanto como te lo permitan las políticas de tu compañía.

6. Encuentra un “mejor amigo del trabajo”

Encuentra una persona con la que te sientas muy identificado en el trabajo, esto puede hacer que contribuyas más para el éxito de una compañía y que sientas que tu labor es más satisfactoria.friendship

7. Termina tu día con gratitud

Nuestros cerebros recuerdan mejor las cosas malas por lo que a veces es necesario forzarlos para que retengan las situaciones positivas. Conversa acerca de las cosas buenas que te pasan, hará que te sientas mejor y más optimista sobre tu labor.

FUENTES