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¿Sedentarismo en el trabajo?…¡Atención!

sedentarismo

El sedentarismo es una realidad y a la vez un problema que se da principalmente en las personas que trabajan por largas jornadas al día.

Actualmente, todo está diseñado para evitar grandes esfuerzos físicos, lo cual impide el sano desarrollo del cuerpo humano y nos lleva a confundir comodidad con inmovilidad.

Al ser todo tan “fácil” y tener las cosas al alcance de la mano, por ejemplo, los adelantos tecnológicos que parecen salvarnos, en realidad nos podrían complicar la salud puesto que, al usarlos, restringen la necesidad básica del ser humano que es el movimiento.

Algunos problemas médicos que nos puede provocar el sedentarismo son:

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Recomendaciones

1. Realiza pausas activas a lo largo del día

Business group in an active break

Incluso si contamos con una hora para salir a comer y despejarnos, pasar largos periodos sentados puede ponernos en riesgo.

Un estudio australiano encontró que las micro-pausas, es decir, levantarse y moverse cada 15 minutos, son más efectivas que los descansos largos pero muy separados entre sí.

2. Organiza reuniones ambulantes

walkandtalk

¿Por qué sentarse en una mesa de conferencias cuando se puede dar un paseo?

 Las juntas y reuniones de trabajo caminando son una gran manera de energizar tu día mientras te proporcionan el ejercicio que tu cuerpo necesita.

3. Inicia un programa de bienestar

wellnessLa mejor forma de activar físicamente a los colaboradores en empresas de cualquier tamaño, es a través de los programas de bienestar.

Estos programas comienzan por generar conciencia respecto a la importancia de la salud e incorporan hábitos que impulsan la activación física en sus empleados.

Recuerde:

“Las consecuencias de ser una persona sedentaria son numerosas, pero las más comunes son la obesidad, el debilitamiento óseo, cansancio, dolores en la columna o espalda y el ser propenso a desgarros musculares”.

Fuentes