Archivo por meses: julio 2017

Tope Remunerativo Pensión y Gastos de sepelio julio – setiembre 2017

Le recordamos que durante los diez (10) primeros días del mes deberán enviarnos la declaración de su planilla mensual.

Para la prestación PENSIÓN, deberán tomar en cuenta que la remuneración máxima asegurable correspondiente al trimestre julio – setiembre es:

Tope de remuneración S/. 9,290.07

En el caso de GASTOS DE SEPELIO, el monto máximo reembolsable correspondiente al trimestre julio – setiembre es:

Tope de gastos de sepelio S/. 4,212.75

Asegure el bienestar de sus trabajadores y proteja a su empresa

Cada Donante de Sangre es un Héroe

Cada año, millones de personas confían en la generosidad de otras para recibir donaciones de sangre. La demanda de sangre y productos sanguíneos está en aumento en el mundo y es necesario crear conciencia para que más personas se ofrezcan voluntariamente a donar sangre regularmente.

juliodos

En la actualidad, existen 62 países donde el suministro nacional de sangre proviene casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas.

Otros 40 países dependen de las donaciones de familiares e incluso de donantes remunerados llegando a una tasa menor del 25% de obtención de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

El objetivo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es que todos los países obtengan la totalidad de la sangre que transfunden de donantes voluntarios no remunerados antes del 2020.

La transfusión de sangre y sus componentes ayuda a salvar la vida de millones de personas cada año. Puede contribuir a mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y sirve de apoyo a la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

 En muchos países, la demanda supera a la oferta, los servicios de sangre deben conseguir que haya suficiente sangre disponible, garantizar su calidad y seguridad.

Todos los días hay hjuliounoéroes que responden ante la necesidad inmediata de donar sangre para hacer transfusiones, sin importar las condiciones y aun cuando pueda resultar incómodo, anteponiendo las necesidades de los demás a las suyas propias.

Los donantes de sangre voluntarios provienen de todos los sectores de la sociedad, de todas las regiones, de cualquier condición social, religión y edad.

¿Qué debemos hacer para convertirnos en héroes?

  1. Evitar los ayunos prolongados: Antes de donar sangre es necesario comer bien, pero también ayunar mínimo cuatro horas antes de realizar la donación (se puede tomar jugo de frutas, agua o refresco naturales antes). Se debe evitar a toda costa beber gaseosas, bebidas alcohólicas o energizantes.
  2. donaciondosAcudir al banco de sangre: para donar y saber de las campañas que se realizan, se puede buscar información en los hospitales o clínicas cercanas, así como en el Ministerio de Salud.
  3. Identifícate: antes de acudir a donar sangre es recomendable tener todos los documentos a la mano. Si eres peruano debes presentar tu DNI. Si eres extranjero, el pasaporte o carnet de extranjería.
  4. Responde con responsabilidad: antes de la donación, te realizarán unas preguntas y una evaluación médica. La entrevista es confidencial; su finalidad es proteger al donante y a la persona que recibirá la sangre, por lo que es muy importante la honestidad.test
  5. Evaluación médica: Antes de donar sangre, el personal médico te tomará la presión arterial y el pulso a través de un pequeño pinchazo en el dedo índice, llenarán un capilar para saber tu hematocrito (para saber si la persona tiene o no anemia. (Debes tener un nivel de hematocrito mayor a 12.5 gr/dl y pesar más de 50 kilos).
  6. Donación: pasarás al área de extracción donde estarás recostado en un sillón. El procedimiento de donación de sangre toma aproximadamente 10 minutos.
  7. Edad adecuada; Las mujeres entre los 18 y 55 años, los varones entre los 18 a 60 años.
  8. Aquellos que se hayan hecho tatuajes hace más de un año ya pueden donar sangre.

Datos de importancia…

 

- El tipo de sangre más requerido es el “O” positivo, debido a que la mayoría de peruanos, cerca del 80% tienen ese tipo.  Es el “dador universal”, por ser compatible con la mayoría de grupos.

- Del total de unidades de sangre colectadas sólo un 5% corresponde a los donantes de tipo voluntario no remunerado, teniendo un 95% de donantes que son los familiares o de reposición.

   juniocuatro   - En el Perú se necesitan al año 540 mil unidades de sangre y sólo se colectan 183 mil unidades aproximadamente a través de donaciones, lo que representan el 33.8% del total requerido.

Esto quiere decir que hay un déficit de unidades de sangre del 66.2% a nivel nacional y eso impide muchas veces salvar vidas.

Fuentes