Archivo por meses: junio 2017

¡Cuidado! Tu celular podría convertirse en tu peor enemigo

El teléfono celular se ha convertido casi en una parte de nuestro cuerpo, las personas toman el celular de su bolsillo y lo miran en promedio 150 veces al día.

Basta usabsaludochorlo durante unos minutos para que comiencen a aparecer pequeñas trazas de la grasa que todos tenemos en la superficie de nuestra piel, y para que empiecen a depositarse sobre él diminutas motas de polvo.

Teniendo en cuenta que es transportado en las manos y hasta llevado al baño, las pantallas de los equipos móviles pueden contener hongos, microorganismos y hasta bacterias fecales, lo cual significa mayor riesgo de contraer enfermedades como dermatitis, insuficiencia renal y diarreas.

Estos microorganismos, virus y bacterias sobreviven en el calor que se genera mediante el contacto del celular con el rostro de las personas. Dentro de las bacterias presentes en las pantallas de los celulares podemos distinguir la bacteria E. Coli y el Staphylococcus aureus. Este último se encuentra presente en la nariz, la boca, la piel y puede producir dermatitis, forúnculos y en los casos más graves, una neumonía.

bsaluddos

La suciedad en los teléfonos celulares es de esperarse, ya que lo llevamos prácticamente como una extensión de nuestro cuerpo, incluso podemos encontrar en él, restos de cremas anti inflamatorias o anti hongos, tratamientos para pérdida de cabello, antidepresivos y gotas para los ojos.

Por ello, es recomendable realizar una limpieza al dispositivo y así evitar daños a nuestra salud. Aquí les indicamos alternativas para realizar dicha limpieza:

Si la pantalla está muy sucia…

En un frasco con spray agregar ¼ de vinagre y ¾ de alcohol isopropílico (este producto lo podemos encontrar en tiendas especializadas en venta de productos de limpieza). Realizamos movimientos circulares en los ciclos que consideres necesario y finalmente retiramos la sustancia limpiadora con una microfibra seca.

Limpieza casera…

Tenemos tres opciones para utilizar:

bsaludcuatro

-Toallitas limpiadoras de pantallas.

-Toallitas con liquido anti-bacterial.

-Kits de limpieza especial para dispositivos móviles (no muy comunes en nuestro país).

También podemos utilizar las telas de microfibra que vienen en los estuches para los lentes u otros materiales como los filtros para el café o paños de cocina absorbentes.

Limpieza con Luces Ultravioleta…

bsaludseis

En el mercado existen esterilizadores especiales si deseas que tu dispositivo esté totalmente libre de bacterias.

Estos aparatos albergan cuatro lamparas ultravioleta de alta potencia capaces de emitir rayos UV-C, los cuales pueden llegar a eliminar por completo los gérmenes.

Fuentes