Archivo por meses: septiembre 2016

neblina1

¿Cómo manejar con neblina?

El invierno está a pocos días de llegar, con él aparece uno de los peligros más grandes en las carreteras y calles: la neblina. Ésta es una condición natural muy difícil de predecir y por ello es difícil tomar todas las precauciones para evitar accidentes al conducir.

Este fenómeno meteorológico se presenta en forma de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión, las cuales reducen nuestra visibilidad muchas veces a pocos metros.

Por esta razón, no dejes de tomar en cuenta los siguientes consejos al manejar con neblina: Sigue leyendo

tráfico pesado

Tips para manejar en tráfico pesado

Día a día lidiamos con tráfico intenso y ya no sólo en horas punta, lo que ocasiona que tengamos un alto nivel de estrés al manejar haciéndonos más propensos a tener algún percance. Para evitar esto tenemos algunos tips a considerar:

1 Reduzca la velocidad cuando haya tráfico pesado, ya que  acelerar en exceso no le hará llegar a su destino más rápido de forma significativa y podría sufrir un accidente.

Sigue leyendo

La Tuberculosis

Es una enfermedad contagiosa, causada por una bacteria conocida como “bacilo de Koch”, que se transporta por el aire y afecta principalmente a los pulmones. También puede atacar otras partes del cuerpo y llegar a ser muy grave (daño permanente a los pulmones), si no se recibe tratamiento médico a tiempo.

http://images.masterbase.com/v1/contactoperu/b/tuberculosis-28061857_phixr.png

¿Cómo se transmite?

Los infectados de Tuberculosis, al toser o estornudar, expulsan las bacterias al aire y basta que una persona sana inhale unos pocos bacilos para que se produzca el contagio.

Se calcula que una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, las personas están infectadas por el bacilo pero aun no han enfermado ni pueden transmitir la infección.

Aquellas personas con tuberculosis latente, tienen un 10% de probabilidad de padecer la enfermedad.

Sigue leyendo

taller-blog

Consejos para alargar la vida de tu automóvil

Ya no es un mito que cada vez que utiliza su vehículo, independientemente si es nuevo o ya tiene sus años, varias partes de éste se desgastan restando su vida útil. Tanto el motor, frenos y hasta su pintura pueden verse afectados. Por ello, un constante mantenimiento y cuidado se convierten en factores clave al momento de alargar la vida de su auto.

Para aumentar la vida útil de su automóvil y también su rendimiento, no te pierda los siguientes consejos:

1.  Evite el encendido excesivo del motor:

Cada vez que enciendes tu auto, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales, por lo que trata de evitar el apagar y encender el motor frecuentemente, sobre todo al estacionarte o al detenerte. Sigue leyendo