Archivo por meses: agosto 2016

Las alergias

Son una reacción desproporcionada del sistema inmunitario hacia una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas.

En una persona alérgica, el sistema inmunitario trata a la sustancia (denominada alérgeno) como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando síntomas que pueden ir de molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.

http://images.masterbase.com/v1/contactoperu/b/_3-ALERGIAS-PRIMAVERA16bc-8362-102d-8dff-0019b9d5c8df_phixr.png

Generalmente las personas alérgicas son sensibles a más de un alérgenos, entre los más frecuentes tenemos:

  • Ácaros del polvo
  • Pelos de animales
  • Polen
  • Picaduras de insecto
  • Esporas de moho
  • Ciertos medicamentos
  • Algunos alimentos

Las enfermedades alérgicas más comunes son el asma, la rinitis, la urticaria, la conjuntivitis y los eczemas. Sigue leyendo

¿Sabías que podría ser más económico asegurar tu casa que tu auto?

Muchos creemos que nuestra casa no se verá afectada ante un sismo, sin embargo nuestro país se encuentra sobre una zona sísmica y el no tener un seguro que proteja nuestra propiedad es un riesgo que asumimos innecesariamente.

http://images.masterbase.com/v1/contactoperu/b/fotolia_104449168_phixr.png

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) solo el 3,5% de viviendas en el Perú tiene seguro patrimonial, que, en su mayoría cubre robos y desastres como incendios, terremotos y maremotos.

En tanto en Lima como en provincias el 7,4% de los predios industriales tiene cobertura contra desastres, lo que demuestra un mayor interés de las empresas de contar con este tipo de seguros en comparación con los propietarios de las viviendas.Luego del terremoto de Ica (2007) y Japón (2011), las ventas de pólizas de seguro domiciliario experimentaron un alza considerable dado el temor de la población.

Sin embargo, luego de varios años, las colocaciones por este seguro se han estabilizado.Si bien es cierto, asegurar la salud y la vida de las personas deben tener prioridad, resulta muy interesante ver la predominancia del seguro de vehículos sobre el domiciliario considerando las grandes diferencias de valor entre ambas propiedades. Sigue leyendo

El médico ocupacional en las organizaciones

Los médicos ocupacionales trabajan en beneficio de los colaboradores de las organizaciones, mediante la elaboración de un sistema de gestión de riesgos o procesos dinámicos.

Una adecuada gestión del médico ocupacional, ayuda a disminuir el riesgo que los colaboradores padezcan de una enfermedad ocupacional al realizar una detección temprana de esta, evitando su progresión o que concluya en fallecimiento.

http://images.masterbase.com/v1/contactoperu/b/img-4-570x42812.png

¿Cuál es el perfil del Médico ocupacional?

El perfil ideal para un médico ocupacional es:

Médico cirujano debidamente titulado, colegiado y habilitado por el Colegio de Médicos del Perú. Egresado de una maestría en salud ocupacional, con mínimo (01) año de experiencia o que haya llevado un diplomado en salud ocupacional mínimo (36) créditos.

Mínimo (03) años de experiencia, una segunda especialidad en medicina ocupacional o una maestría en salud ocupacional. Sigue leyendo