Archivo por meses: enero 2016

Halitosis o mal aliento

La halitosis o mal aliento es un problema que sufren muchas personas, es considerado un tema tabú y puede afectar las relaciones personales.

¿Qué puede causar el mal aliento?

Un aliento desagradable puede deberse a la mala higiene bucal o a enfermedades del metabolismo (por ejemplo, una descompensación metabólica como la diabetes mellitus), del aparato digestivo o de los órganos respiratorios. Es necesario identificar la causa de la halitosis para tratarla adecuadamente.

Captura de pantalla 2014-12-19 a las 10.04.18

Higiene bucal

Mantener una buena higiene bucal es esencial para reducir el mal aliento. Se debe cepillar los dientes y limpiarlos con hilo dental para eliminar las bacterias que atacan el esmalte de estos, evitando así la aparición de caries.

Aliento al despertar

Despertar con halitosis matutina puede hacer que su boca se sienta seca y sucia. Mientras duerme, la producción de saliva se reduce y las bacterias que causan el mal olor empiezan a reproducirse, dejando dicha sensación.

Sigue leyendo

Decreto Legislativo N° 1194: Regulación del proceso inmediato en caso de flagrancia

El pasado 30 de Agosto del 2015, se publicó en el diario El Peruano el D.L.  N° 1194 el cual tiene por objetivo regular el proceso inmediato en caso de flagrancia, es decir agilizar las sentencias contra personas que hayan sido encontradas cometiendo delitos infraganti, incluido “el manejar en estado de ebriedad”.

¿Cómo podría aplicarse esta norma? Sigue leyendo