Archivo por meses: diciembre 2014

Dime dónde estás y te diré cuánto cuestan tus seguros

Captura de pantalla 2014-12-19 a las 10.04.18¿Sabía que la zona en la que desarrolla sus actividades es un factor que incide en el precio sus seguros? Esto es debido a que al cotizarlos, la compañía de seguros toma en cuenta los riesgos inherentes al lugar en el que se encuentra o desarrolla sus actividades. De acuerdo a las probabilidades de que estos se conviertan en siniestros, el costo de sus seguros resultará mayor o menor.

Por ello, antes de comprar cualquier tipo de seguro, es conveniente evaluar las características del o los lugares en los que deseamos que estos nos cubran, de modo que conscientes de los riesgos, tomemos las precauciones necesarias para reducirlos

  • Densidad y tipo de tránsito. La calidad y naturaleza del tránsito debe tomarse en cuenta para asegurar propiedades, vehículos y por qué no, vidas. Alto tránsito de transporte de carga peligrosa como gases o combustibles o la convergencia de numerosas líneas de transporte de pasajeros pueden influir en el costo de sus seguros.
  • Características de la zona, urbana o industrial. Zonas de peligro por pandillaje, robos o falta de seguridad, así como  zonas de alta concentración industrial y baja previsión de incidentes.
  • Vecinos peligrosos. Proximidad con aeropuertos, puertos, centros de acopio de combustibles o materiales peligrosos u otros actividades de riesgo.
  • Características del suelo. Como composición del terreno, estado de las construcciones y exigencias de construcción.
  • Accidentes geográficos. Los cada vez más frecuente desastres naturales hacen indispensable tomar en cuenta que nuestra cercanía con el  mar, ríos, causes habituales de desbordes o huaycos u otros accidentes geográficos influyen en el costo de nuestros seguros.

Tomar en cuenta estos y otros detalles relacionados con la zona en la que se encuentra o transita el bien o persona que deseamos asegurar, no solo hace más eficiente nuestra compra de seguros, sino que además puede ahorrarnos  muchos malos ratos.

Desastres naturales

image006No tuvimos tiempo de nada, fueron 20 minutos fatales    ¿Sus propiedades, están aseguradas?

El 28 de noviembre pasado, la peor tormenta de granizo en 30 años golpeó Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia con casi 2 millones de habitantes.  La tormenta duró apenas 20 minutos y se estima que dejó perdidas por más de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con el Consejo de Seguros de Australia. Las compañías de seguros reportaron 2.000 llamadas durante la tormenta y a partir de las 09:00 hs. del día siguiente ya habían recibido 8.100 reclamos: 4,500 por de seguros de hogares y 3,600 por seguros vehiculares. Se espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos días debido a la costumbre de asegurar vehículos, propiedades, salud y vida que existe en Australia .

Sigue leyendo