Archivo por meses: febrero 2014

Inmuebles y seguros

grieta en pistaSismos, propiedades y seguros

Para nadie es un secreto que parte importante de nuestro continente y casi toda la costa peruana descansa sobre un cinturón telúrico famoso por la magnitud y frecuencia de sus terremotos. El Cinturón o Anillo de fuego del Pacífico se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de  choques de placas tectónicas que ocasionan una intensa actividad sísmica y volcánica.

La historia de la región registra algunos de los terremotos más poderosos de los que se tiene información y el número víctimas, muertos y millones de dólares en pérdidas, nos otorgan un récord lamentable de ostentar.

Sigue leyendo

XXV Congreso Panamericano de Corredores de Seguros

aficheLima será capital de la industria de seguros Iberoamericana 

América Latina sigue siendo una región con un fuerte potencial de crecimiento.  Las sostenidas muestras de crecimiento y diversificación de ingresos de algunos de sus países, hacen que la región sigua siendo vista como un mercado con un futuro promisorio, en el que la industria de los seguros, tiene mucho por hacer.

Seguros en Iberoamérica y su potencial de crecimiento El mercado asegurador de América Latina tiene un enorme potencial de crecimiento. En economías más desarrolladas, éste representa del 4% al 8% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en Latinoamérica estos indicadores rondan el 4% o son menores. En su conjunto, las primas de seguros de los países latinoamericanos suman cerca de U$S 50 mil millones, siendo Brasil el de mayor tamaño, seguido por México con una creciente industria aseguradora y, a relativa distancia, Argentina, Chile y Colombia cinco países que sumados, son responsables de más del 90% del volumen de primas de la región.

Sigue leyendo