Atención al cliente (511) 616 - 6565

Administración de Riesgos y Seguros para Empresas

2

CONTACTO es un especialista en la Administración de Riesgos con alcance a nivel nacional e internacional. Contamos con oficinas en Lima, Arequipa, Cusco, próximamente en Cajamarca, y representaciones en Piura, Chiclayo y Trujillo. Así mismo ofrecemos los servicios de redes internacionales para centralizar la administración de programas regionales o mundiales.

 

Nuestro principal enfoque está en conocer y diagnosticar el riesgo, identificando, analizando y evaluando los posibles daños y pérdidas tanto humanas como económicas, al presentarse un siniestro.

 

Identificados los riesgos podemos proponer los sistemas de control que minimizarán la probabilidad de ocurrencia de siniestros, por lo tanto un impacto negativo en el negocio.

 

Creemos que este enfoque de administración de riesgos es de mucho valor para las empresas debido a que:

 

  • Las aseguradoras cuantifican el riesgo de las empresas en base a una tasa de riesgo. Si se empieza por conocer y tratar adecuadamente los riesgos de nuestros clientes, estos, en el mediano plazo, van a proyectar una imagen positiva frente a las aseguradoras con los beneficios que esto acarrea.
  • Cuando las empresas se preocupan por administrar sus riesgos, la probabilidad que tengan que detener sus actividades disminuye considerablemente. Esto origina una mayor productividad y como consecuencia el valor de la empresa se incrementa.
  • Al trabajar, prevenir y asumir los riesgos podemos saber qué esperar en caso ocurra un siniestro. Lo cual es muy diferente a recibir un impacto inadvertido.
  • La administración de riesgos brinda apoyo a la toma de decisiones de reingeniería y mejora de los procesos.
  • Una adecuada administración de riesgos genera un impacto positivo en calificación de créditos bancarios de la organización por las agencias de clasificación de créditos.

Ofrecemos servicios de administración integral de riesgos para personas jurídicas mediante el diagnóstico del riesgo, el tratamiento del mismo y la transferencia a las compañías de seguros.